Home Lebenslauf Lehrangebot Mitarbeiter Bildergalerie Links Suche
Schriftenverzeichnis Forschung Dissertationen Hausarbeiten Kontakt
Home - Lebenslauf - Español

voelkerrecht

 

 

 

Deutsch English Français Español Chinesisch Rusisch Polska Hungarisch Rumänisch Italiano Arabisch Mongolisch Koreanisch Bairisch

Professor Dr. iur. utriusque Dr. iur. utriusque habil. Dr. h. c. mult. Gilbert Gornig

ständiger Gastprofessor an der School of Law der Universität Harbin, Volksrepublik China, ständiger Gastprofessor an der Universität Wuhan, Volksrepublik China und ständiger Gastprofessor an der Lucian Blaga-Universität, Sibiu/Hermannstadt, Rumänien. Richter am Hessischen Verwaltungsgerichtshof a.D.
Español

 

Professor Gornig, nació en la ciudad de Deggendorf, Alemania, en el año 1950. Efectuó sus estudios universitarios de derecho y ciencia política en las Universidades de Regensburg y Würzburg. Realizó su práctica profesional en el Tribunal Superior de Justicia de Nürnberg y recibió el grado doctor iuris utriusque en el año 1984, luego de realizar su segundo examen final de derecho con el Prof. Dr. Dieter Blumenwitz en Würzburg. En el año 1986 recibió su habilitación como profesor universitario, alcanzando la venia legendi en derecho público, derecho internacional y derecho público internacional. Luego de prestar cátedra en las Universidades de Mainz, Bayreuth y Göttingen fue designado Decano de la Universidad Georg-August en Göttingen en el año 1989. En ese plantel universitario fue director del Instituto de Derecho Internacional Público y Decano en el período 1994/95. A partir de abril de 1995 se desempeña como catedrático en derecho público, derecho internacional público y derecho europeo, y a su vez, como director jefe del Instituto de Derecho Público en la Universidad Philipps en Marburg. Professor Gornig se desempeñó hasta el 15 de junio de 2004 como juez del Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo del Estado Federado de Hessen, en la ciudad de Kassel, Alemania. En la actualidad es presidente del Comité de Investigación de Derecho de Servicios Financieros de la Universidad Philipps en Marburg, presidente del centro de investigación de la pequeña y mediana empresa y presidente del Comité Interdisciplinario de Trabajo en materias europeas de la Universidad Philipps en Marburg. Desde octubre de 2006 es Professor Gornig decano de la facultad de derecho de la Universidad Philipps en Marburg. El 13 de marzo de 2003 fue distinguido con el título de doctor honoris causa en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Pecs de Hungría. El 20 de marzo de 2009 fue distinguido con el título de doctor honoris causa en Ciencias Jurídicas por la Universidad Lucian Blaga en Sibiu (Rumania) y el 10 de diciembre de 2009 recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco (Chile), de la cual es también miembro fundador. Professor Gornig es fundador y presidente de la Asociación Jurídica de Marburg. Desde el 1° de septiembre de 2009 Professor Gornig es Presidente de la sociedad científica de Danzig.

Professor Gornig es profesor invitado permanente de la Universidad Lucian Blaga en Sibiu (Rumanía), así como en las universidades de Harbin, Wuchan y Nanjing of finance & Economics (República Popular China).

La labor de investigación del Professor Gornig abarca las áreas del derecho constitucional, todas las cátedras obligatorias del derecho administrativo, el derecho internacional público, el derecho europeo y la doctrina general del Estado.

Professor Gornig ha realizado más de 200 publicaciones en derecho constitucional, público, internacional público y europeo. Su trabajo investigativo se centra en el derecho internacional público, área en la cual ofrece conferencias.

Professor Gornig está casado con Doris Gornig, de profesión farmacéutica, y tiene dos hijos, Christopher (nacido en el año 1987) y Carolin (nacida en el año 1990).

 

  Home Suche Impressum Kontakt Realisation  
© 2009 voelkerrecht.com. All rights reserved.