Home Lebenslauf Lehrangebot Mitarbeiter Bildergalerie Links Suche
Schriftenverzeichnis Forschung Dissertationen Hausarbeiten Kontakt
Home - Lebenslauf - Spanisch

voelkerrecht

  Deutsch English Français Español Chinesisch Rusisch Polska Hungarisch  
  Rumänisch Italiano Arabisch Mongolisch Koreanisch Bairisch Bairisch    
 

Professor Dr. iur. utriusque Dr. iur. utriusque habil. Dr. h. c. mult. Gilbert Gornig

Profesor visitante permanente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harbin, República Popular de China, Universidad de Wuhan, República Popular de China, Universidad de Finanzas y Economía de Nanjing, República Popular de China, Universidad de Hohai, República Popular de China, Profesor visitante en la Universidad Técnica Nacional Kaohsiung I, Taiwán, profesor visitante permanente en la Universidad Lucian Blaga, Sibiu / Hermannstadt, Rumania y profesor de la European Business School en Wiesbaden. Juez del Tribunal Administrativo de Hesse a. D.

Español

 

El profesor Gornig, nacido en 1950 en Deggendorf, estudió derecho y ciencias políticas en Regensburg y Würzburg después de graduarse de la escuela secundaria Comenius, realizó su práctica de abogado en el Tribunal Superior Regional de Nuremberg y se doctoró como doctor iuris utriusque en 1984 después de su segundo examen estatal bajo la supervisión doctoral del Profesor Dr. H. C. mult. Dieter Blumenwitz en Würzburg. En 1986 logra la habilitación como Profesor Universitario; recibió la venia legendi de derecho público, derecho internacional público y derecho público extranjero. Después de ejercer como profesor interino en Maguncia, Bayreuth y Gotinga, fue nombrado titular en 1989 en la Universidad Georg August de Gotinga. Ahí fue Director del Instituto de Derecho Internacional Público y Decano en 1994/95. Desde abril de 1995, enseñó en la Universidad de Philipps en Marburgo, donde ocupó la Cátedra de Derecho Público, Derecho Internacional Público y Derecho Europeo, y desde entonces hasta su jubilación en 2016 ejerció como Director Gerente del Instituto de Derecho Público. Desde octubre de 2006 hasta finales de septiembre de 2012, el profesor Gornig fue electo seis veces decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Philipps de Marburgo. Fue portavoz del Centro de Investigación para la Ley de Servicios Financieros de la Universidad de Philipps de Marburgo, cofundador y portavoz del Centro de Investigación para Empresas Medianas, Portavoz del Grupo de Trabajo Interdisciplinario Europa de la Universidad de Philipps en Marburgo y miembro de muchos comités universitarios. También fue hasta el 15 de junio de 2004 Juez del Tribunal Administrativo Superior de Hesse en Kassel. Desde 2009, el Profesor Gornig es Juez Adjunto del Tribunal del Estado de Hesse.

El 13 de marzo de 2003, el profesor Gornig recibió un doctorado honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pécs (Hungría). El 20 de marzo de 2009, recibió un doctorado honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Lucian Blaga de Sibiu (Rumania), y el 10 de diciembre de 2009 un doctorado honorario de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco (Chile), del cual también es miembro fundador. El profesor Gornig es profesor visitante permanente en la Universidad Lucian Blaga de Sibiu (Rumania), como de la Universidad Tecnológica de Harbin, la Universidad de Wuhan, la Universidad de Finanzas y Economía de Nanjing, la Universidad de Hohai, Nanjing (República Popular de China) y Universidad Nacional Técnica Kaohsiung I (Taiwán).

De 2000 a 2003, el Profesor Gornig fue Director del Instituto de Investigación Alemana del Göttinger Arbeitskreis, e.V. Es miembro de la junta directiva del grupo de trabajo de Gotinga y, desde abril de 2014, su presidente. Desde el 1 de septiembre de 2009, es presidente de la Sociedad de Ciencias Naturales de Danzig. Es fundador y fue presidente de la Sociedad Legal de Marburgo hasta su retiro a fines de 2018. Fue cofundador y vicepresidente de la Sociedad de Cooperación Científica de Marburgo con los Estados Árabes. e.V., así como cofundador y miembro de la junta directiva del Instituto Europeo-Chino de Derecho Comparado de la Universidad de Finanzas y Economía de Nanjing (China). En la Universidad Técnica de Harbin (China) fue Director Adjunto del Instituto de Derecho Alemán. También es fundador y codirector del Centro de Derechos Humanos y Buen Gobierno en Iringa, Tanzania. Finalmente, está en la junta directiva de la Sociedad Académica de Marburgo y la Asociación de Abogados Alemán- Bielorrusa. De 2005 a 2008, el profesor Gornig fue miembro del consejo de supervisión de una importante empresa alemana de servicios financieros con sede en Düsseldorf.

Las actividades docentes del profesor Gornig incluyen derecho constitucional, todas las materias obligatorias de derecho administrativo, derecho internacional público, derecho europeo y ciencias políticas generales. Ha presentado en derecho constitucional, administrativo, internacional público y europeo más de 600 publicaciones en diez idiomas. El foco principal de su trabajo científico radica en el derecho internacional público. Extensa es su actividad como conferencista.

El profesor Gornig está casado con la farmacéutica Doris Gornig y tiene dos hijos, Christopher (nacido en 1987) y Carolin (nacida en 1990). Gornig se encuentra pensionado desde la primavera de 2016.

 

  Home Suche Impressum Datenschutz Kontakt Realisation  
© 2022 voelkerrecht.com. All rights reserved.